Torreón, Coahuila.- Aunque parece haber mayor conciencia en la sociedad sobre el uso de cubrebocas, sana distancia y otras medidas, hay otros temas, como el de la realización de reuniones sociales o fiestas, que siguen sin tomarse en consideración por una parte de la población, principalmente de los jóvenes, por lo que es necesario seguir insistiendo en que no es conveniente llevarlas a cabo, pues se pone en riesgo la salud de quienes acuden, mencionó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
“Aún hay algo pendiente, que tiene que ver con las reuniones sociales, falta todavía que la gente entienda que no estamos en una situación normal, que todavía estamos viviendo un momento de contingencia y es un tema que ocupa la cooperación de todos”, comentó al respecto.
Lamentablemente, agregó el funcionario, son los jóvenes principalmente los que llevan a cabo reuniones sociales y en ese tenor, lo que están solicitando es la colaboración de los padres de familia, de los responsables de la asociación de colonos y demás, para que sigan concientizando también a las personas, para evitar ese tipo de eventos, que es donde luego más contagios se dan. “En los comercios, oficinas y demás, ahí es donde se están aplicando los protocolos, pero ya al interior de los domicilios, pues es muy complicado el corroborar si cumplen o no cumplen”.
Cada fin de semana, son muchísimas las fiestas que se reportan con aglomeración de gente e incumpliendo medidas como uso del cubrebocas, sana distancia, entre otras, y aunque se han aplicado sanciones para hacer entrar en razón a las personas que acuden, las reuniones se siguen dando.
“Es un tema inacabado, no hay que cantar victoria, ni mucho menos bajar la guardia, es un tema en el cual tenemos que seguir trabajando y ya una vez que, las autoridades sanitarias determinen que, ha aminorado esto, a un nivel en el cual no haya ningún problema, pues entonces sí podremos cambiar las formas”, apuntó.