Torreón, Coahuila.- A los habitantes de la colonia Veredas La Paz se les ofrecerán facilidades para que puedan regularizarse como usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), luego de que se han encontrado indicios que hacen suponer que cerca de la mitad de los domicilios de ese sector cuentan con tomas y descargas “clandestinas”.
De acuerdo con estimaciones del gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre, de alrededor de 800 viviendas ubicadas en dicha colonia y sus alrededores, cerca de 400 no cuentan con un contrato vigente de servicios por lo que se les puede considerar como irregulares.
Fue en relación con esta situación que en días pasados, en atención a reportes ciudadanos personal técnico del Sistema acudió a Veredas de la Paz para constatar 12 casos específicos de tomas de agua clandestinas y descargas de drenaje no autorizadas que, por lo mismo, fueron clausuradas.
Sin embargo, comentó el funcionario, más que buscar afectar a quienes por distintas circunstancias se han “colgado” de los servicios del Simas, se pretende ofrecerles la posibilidad de que entren al orden y eviten problemas.
Es por eso que se optó por organizar una brigada de atención que en realidad habrá cumplir con su objetivo en dos jornadas de trabajo programadas para el lunes 9 y martes 10 de marzo dentro de un horario de 10 de la mañana a una y media de la tarde.
Concretamente, en la plaza pública del sector habrá módulos de atención en donde se brindará información, asesoría y apoyo a los colonos para que, quienes así lo decidan, puedan formalizar ahí los contratos que deben mantener vigentes con el Simas, con lo que evitarán posible suspensión de servicios siempre y cuando cumplan en lo sucesivo con el pago correspondiente.