Torreón, Coahuila. - La Secretaria General de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesora Isela Licerio Luévano, confirmó el rescate, rehabilitación y equipamiento de las cinco clínicas del magisterio en Coahuila, incluida la de Torreón, la cual en unos dos meses más mostrará el cambio total que se ha logrado gracias al decidido respaldo del gobernador de Coahuila.
“El señor gobernador nos puso a los especialistas en la materia de salud, de obra y de equipamiento, y ya tenemos un plan estratégico para que en unos meses ahora sí se note el cambio total que tendrán nuestras clínicas y hospitales en favor de los maestros y maestras de Coahuila y sus familias”, destacó Licerio Luévano.
- Te sugerimos: Son maestras y maestros parte importante de la potencia que es hoy Coahuila: Manolo Jiménez
“En el estado se están haciendo ajustes, están reacomodando las cifras, pero fácilmente en todo este plan integral de rescate de nuestras clínicas y hospitales se necesitarán entre 100 y 200 millones de pesos, apenas se tienen seis meses de este gobierno estatal y ya se han metido millones de pesos en infraestructura y equipamiento”, recalcó.
“Nosotros somos unos 22 mil trabajadores, pero ya con sus familias (derechohabientes) somos cuarenta y cuatro mil los que nos veremos beneficiados con este rescate de nuestras clínicas del magisterio”, aseguró la profesora Isela Licerio.
"En un corto plazo, ya de hecho la semana entrante los vamos a invitar para que nos acompañen a ver las clínicas y noten el cambio, de cómo las recibimos y como están ahora, tenemos cinco clínicas grandes con hospitales en Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Monclova, Sabinas, Parras y Torreón", recalcó.
COMPLETOS EN SUS PLAZAS
Asimismo, y al ser cuestionada la dirigente de la Sección 38 del SNTE, en torno a la necesidad de más plazas para las escuelas que les corresponde atender, dijo estar al cien, estar bien atendidos y no se tienen grupos solos, aseguró Isela Licerio.