Bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se llevó a cabo una feria interactiva de derechos humanos cuyas actividades estuvieron dedicadas a los alumnos de la Escuela Secundaria “General Carlos Delgado López”, en la colonia Ciudad Nazas, donde también se contó con la participación de otras dependencias municipales.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, acudió a la institución educativa, y dialogó sobre derechos humanos con alrededor de 500 jóvenes que cursan los tres diferentes grados de secundaria.
Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, explicó que se trata de un evento educativo y participativo, diseñado para aumentar la conciencia y comprensión de los derechos humanos entre los asistentes, en esta ocasión los jóvenes estudiantes.
“Lo que buscamos es acercarnos a los jóvenes con una estrategia atractiva para ellos y hablar sobre temas tan importantes en su desarrollo como lo es el de derechos humanos”, dijo.
Se incluyó una variedad de actividades donde se discutieron diversos temas de derechos humanos, su historia, importancia y cómo se aplican en la vida cotidiana.
Además de exposiciones que ilustran casos históricos y actuales referentes a los derechos humanos, incluyendo fotografías y materiales audiovisuales.
La feria contempla también juegos y dinámicas, actividades lúdicas diseñadas para enseñar los principios de derechos humanos de manera práctica y entretenida, mencionó la directora.
Se colocaron también stands informativos atendidos por organizaciones de derechos humanos, donde los asistentes pudieron obtener más datos de su interés, folletos y otros recursos educativos.
Al evento también acudió personal de otras dependencias como Prevención del Delito y Seguridad Pública, entre otras.
Martínez Valdés agradeció a las instituciones educativas que abren sus puertas para realizar este tipo de eventos, pues dijo que de esta manera los jóvenes complementan su educación con otros temas de valor para la sociedad.