Torreón, Coahuila.- Este 1 de julio, 11 gimnasios de Torreón reanudaros sus actividades luego de cumplir con los lineamientos marcados por el Estado y el Municipio para volver a ofrecer sus servicios, pero bajo todas las medidas de prevención correspondientes ante la pandemia del Covid-19.
Entre ellos están: El Centro de Alto Rendimiento 871, Hafitness Training Club, Evofit Laguna, Rocksport, Prince, Anytime Fitness, Laguna Fit, Holox, Work On y Hecat en el área de basquetbol.
Para ello, recibieron diversos cursos de capacitación sobre la manera que deben operar en la 'Nueva Normalidad' luego de la contingencia.
Posteriormente, las autoridades efectuaron inspecciones para verificar que se aplicaran correctamente las medidas acordadas, para proceder, después, a simulacros, a fin de analizar que no se pusiera en riesgo la integridad de los socios ni del personal.
Antonio Murra Espinoza, representante de una organización de más de 50 gimnasios, informó que algunas de las reglas para volver a operar son: tomar la temperatura a todos los que ingresen, instalar tapetes sanitizantes de calzado, botes de gel antibacterial distribuidos estratégicamente, separadores de plástico en los equipos para ejercicios cardiovasculares, áreas exclusivas para las persas y aparatos, sanitizar cada dos horas y permitir solo el acceso a grupos de 25 personas.
Cabe mencionar que este tipo de establecimientos permanecieron sin trabajar más de tres meses, lo que complicó su situación económica.
Otros tuvieron que cerrar definitivamente como el Prince Diagonal Reforma y los especializados en CrossFit, como el Bullbox, Firezone y Wod training.
Al respecto, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que los 11 gimnasios que reabrieron cumplieron con todos y cada uno de los requisitos.
Destacó su capacidad de organización, pues tras ponerse de acuerdo buscaron al Estado y el Municipio para exponer sus propuestas, escuchar las indicaciones y trabajar en conjunto.
Y es que desde el pasado mes de mayo empezaron con las reuniones, las cuales, en su mayoría, se llevaron a cabo en el Edificio Coahuila.
No obstante, cuatro fueron clausurados por continuar ofreciendo sus servicios de forma clandestina pese a la contingencia. El último fue uno localizado en el fraccionamiento El Kiosko, el pasado 25 de junio.
DATO
Permanecieron cerrados más de tres meses.
Se clausuraron 4 durante la contingencia
NUMERALIA
11
gimnasios reiniciaron actividades en Torreón.