Una vez que se repararon los desperfectos que fueron el resultado de actos de vandalismo ocurridos en las instalaciones de un tanque de almacenamiento ubicado en la zona industrial de Torreón, el suministro de agua potable comenzó a normalizarse en las colonias de la zona norte de la ciudad cuyos habitantes se habían visto afectados con la interrupción del elemental servicio.
Fue personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón el que se encargó de subsanar los daños ocasionados en el cableado y otros componentes eléctricos necesarios para la operación del tanque.
Fue así como se restableció el suministro del líquido en las colonias Frondoso, Santa Bárbara, Isabeles y Las Quintas, que había quedado suspendido desde la noche del miércoles.
Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torreón, informó que, desde temprana hora del jueves, personal de la paramunicipal dio inicio con los trabajos para corregir los daños registrados en el sistema eléctrico.
Fue así, dijo, como ese mismo día a partir de las tres de la tarde quedó restablecido el servicio de agua potable en el sector, gracias a que el personal trabajó con celeridad para poder poner en operación el tanque en el menor tiempo posible.
El funcionario instó a los vecinos a reportar cualquier incidente o situación irregular en las instalaciones, para evitar este tipo de actos meramente vandálicos que afectan la infraestructura del SIMAS y por consecuencia a los usuarios del servicio.
Finalmente recordó que eI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.