Torreón, Coahuila.- Será a partir del próximo lunes 12 de abril cuando se reanude la aplicación de la vacuna BCG a niños menores de dos años en el Hospital General. Las autoridades sanitarias hacen la recomendación de que al momento de acudir a cualquier instancia de salud puedan también aplicarse la vacuna de Rubiola y Sarampión.
José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General, dio a conocer que se suspendió la aplicación de la vacuna BCG antes del mediodía de este jueves para evitar aglomeraciones mayores y por las condiciones climáticas que no son adecuadas para los niños.
“Había la propuesta de que se pudieran vacunar después de terminar la de Covid, pero como ven, el clima no nos lo permite, un clima caluroso para los niños no es conveniente, tenemos que tomar en cuenta también esos aspectos”, expresó.
“Primero se aplicaron el pasado martes 180, este miércoles 340 aproximadamente. Estamos hablando más de 450 más las que tenemos actualmente serán más de 500 aplicaciones a menores de dos años", señaló el funcionario.
“Hubo mucha demanda, hacemos el llamado a los padres de familia para que todos los que puedan acudir a la unidad, independientemente de que haya otros centros de vacunación, lo pueden hacer aquí en el Hospital General”.
“Lo que estamos dando de sugerencia es a los niños mayores de un año, que ya les toca la vacuna también de Rubiola y Sarampión, esta vacuna se pone al año en adelante y tiene que ponerse el mismo día con la del BCG, lo ideal es que ese mismo día se aplicara las dos vacunas; es una sugerencia que le hacemos a toda la población que a partir del 15 de abril puedan acceder a ambas”, finalizó.