Torreón, Coahuila.- La reapertura de la salas de cine en La Laguna aún no tiene fecha definida, pues al ser uno de los espacios de entretenimiento social en el que suelen aglomerarse decenas o cientos de personas, representa un claro riesgo de contagio y propagación del Covid-19, por lo que las autoridades no tienen contemplado pronto su reactivación y esta tardaría unos meses más.
El Dr. Cesar del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 6, fue claro en señalar que aún no hay fecha para que se reactiven estos espacios de entretenimiento y que en todo caso será el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, o el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, quienes se encargarán en su momento, de dar el aviso que están en condiciones de abrir al público.
“No tengo yo los elementos para decir si van a abrirse estos espacios, por el momento no están contemplados”, refirió el funcionario del sector salud.
En otras partes del país, como es en la Ciudad de México, la reactivación de los diversos sectores se efectuará en cuatro fases y cada una dependerá de la situación de contagios, encontrándose en la cuarta y última fase lugares como bares, gimnasios y cines, hablándose de que todos estos estarían posiblemente en condiciones de reabrir para el mes de septiembre.
En el caso de Coahuila, si el grupo al que pertenecen los cines, también está considerado en el último que se estará reactivando, es decir, cuando la contingencia sanitaria represente un menor riesgo, entonces igualmente estaría volviendo a la actividad para el último trimestre del año, por lo que los fanáticos al espectáculo de la pantalla grande tendrán que seguir esperando.
DATO
Cines, bares y gimnasios tardarían algunos meses más en poder reabrir.