El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia recibió un importante donativo en especie, consistente en seis máquinas industriales y dos sobre-hiladoras que le otorgó el organismo identificado como Servicios Caritativos SUD, A.C, y que le permitirán emprender un nuevo programa que cumplirá con su objetivo bajo el lema “Emprende Ya”, a favor del empoderamiento y el autoempleo de grupos de madres de familia.
Al recibir y agradecer este valioso apoyo, la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale De Zermeño, informó que el programa beneficiará inicialmente a alrededor de 200 mujeres de nivel socioeconómico medio y bajo que cuentan con alguna vulnerabilidad social y viven en colonias populares del municipio.
De hecho, dijo, las primeras beneficiarias serán las integrantes del grupo de madres de familia de Casa Puente, cuyos hijos son atendidos por alguna situación de riesgo o vulnerabilidad.
Según se informó, las máquinas recibidas tienen capacidad de manejar prácticamente todo tipo de tela, por lo que pueden ser utilizadas para la elaboración de pijamas, prendas de mezclilla, mandiles, bolsas ecológicas, uniformes escolares, toallas o hasta vestidos de noche o de novia. Son de capacidad industrial y realizan hasta 4 mil 600 puntadas por minuto.
Se recordó que en febrero del presente año se lanzó la convocatoria “Proyectos de Capacitación para el trabajo y crecimiento económico de Servicios Caritativos SUD, A.C. en los estados de Coahuila y Durango”, dentro de la cual DIF Torreón participó y obtuvo la aprobación de su proyecto. En dicha propuesta se solicitó la donación de seis máquinas industriales de coser y dos sobre hiladoras con una inversión de 93 mil 823 pesos.
Con esta infraestructura se trabajará en una primera etapa con el grupo de mujeres emprendedoras de Casa Puente y posteriormente se buscará también llegar a los distintos centros comunitarios de DIF Torreón. La finalidad es que la mayor cantidad de personas posible accedan a proyectos de corte y confección, y aprovechen las características de estas máquinas.
Todo el equipo permanecerá en las instalaciones de Casa Puente del DIF como sede de capacitación, disponibles a la comunidad siempre y cuando de manera previa se presente un proyecto textil, y que quienes vayan a utilizarlas tengan conocimientos de corte y confección comprobados. Para ello, las personas interesadas en aprovecharlo deben comunicarse al número telefónico 871 733-01-17 o al 871 733-05-17.