Debido a la gran afluencia de viajeros que registra, el Aeropuerto Internacional “Francisco Sarabia” celebró este martes la llegada del usuario número 700 mil, como lo testificó personal de la Dirección de Comercio y Turismo Municipal encabezado por su titular Luis Téllez Montes.
Ahí, se dijo que a favor de que se haya podido superar en el aeropuerto de Torreón el mayor registro de pasajeros, influyeron sin duda las condiciones de seguridad pública que prevalecen en la ciudad, así como a la llegada de nuevas inversiones y la generación de nuevas rutas aéreas.
Téllez Montes indicó que la dependencia a su cargo realizó la entrega de un kit de identidad que incluye una botella de sotol, destacando su denominación de origen en Coahuila, así como otros artículos promocionales de “Torreón, Mi destino eres”, a Fernando Royo Díaz, usuario procedente de ciudad de México, vía Aeroméxico, quien fue reconocido precisamente como el pasajero número 700 mil.
En el recibimiento también participó el administrador del aeropuerto, José Luis Villanueva, quien dijo que para este año, la meta era superar la cifra de los 700 mil, la que casi se alcanzó en 2019, pero por la llegada de la pandemia, no se logró.
Además, informó que Torreón es la terminal del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), líder en el país y la conectividad continúa en crecimiento con la apertura más reciente del destino Torreón-Monterrey-Torreón.
Dentro de la celebración se presentó el saxofonista Luis Graziato, por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).
Empresas como Club Santos Laguna, Grupo Lala, Promanuez, TETTSA Laguna Elite, Carnes La Laguna, Cafetería Sarabia 19 39, Buen Valle, Starbucks, Airways, Divers, también entregaron obsequios al pasajero 700 mil.