Torreón, Coahuila.- Con recursos tanto públicos como de origen privado que canalizan como donativos empresas socialmente comprometidas, se concretó la adquisición de una nueva máquina apagadora de ataque rápido, así como diversidad de equipos y herramientas de trabajo que este miércoles se entregaron al Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón durante un acto público presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien al reconocer la labor y entrega de quienes sirven a la ciudadanía a través de esta dependencia, se comprometió a procurar la mejora de sus salarios a partir del próximo año.
Sobre la explanada de la Plaza Mayor se llevó a cabo la entrega de los recursos materiales que representan una inversión del orden de los seis millones de pesos.
Ahí, el alcalde estuvo acompañado por el presidente del Patronato de Bomberos, Rogelio Barrios Cázares, el diputado Local Marcelo Torres Cofiño, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez y el comandante de la corporación, Raúl Hernández
Te recomendamos:
Barrios Cázares dijo que además de la máquina de ataque rápido de incendios, que es un vehículo modelo 2019 debidamente acondicionado, se entregan en esta ocasión 50 equipos de bombero completos que incluyen chaquetones, pantalones, tirantes, cascos y guantes, como también 60 mangueras de dos diferentes medidas, 125 camisolas anti-flama, 120 uniformes, 70 llantas para camiones cisterna, además de diversidad de herramientas e insumos de trabajo. Aclaró que previamente se adquirió equipo y mobiliario para las instalaciones de la corporación, y también se dio mantenimiento a los vehículos de trabajo.
Por su parte, el alcalde agradeció sentidamente el esfuerzo y voluntad que siempre ponen los bomberos cuando se les llama a atender cualquier emergencia, demostrando así su vocación de servicio y de ayuda. Es por ello, dijo, que “se hará un esfuerzo para que el año que entra se les pueda ofrecer un salario mayor”. Cabe señalar que en la actualidad el salario individual que perciben los bomberos torreonenses es de un promedio de cuatro mil 200 pesos quincenales.
También destacó el edil su agradecimiento a las empresas que respaldan las causas del municipio a favor de los torreonenses, y se refirió de manera especial a Grupo SIMSA, que lo mismo apoya el deporte al aportar recursos para la rehabilitación de canchas que dona equipos a favor de la seguridad pública, entre éstos cámaras de vigilancia y ahora se solidariza con los Bomberos.
La vocación de servicio y ayuda es característica especial del Cuerpo de Bomberos
Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón