Torreón, Coahuila. - Reconocimientos a los profesionales del derecho de la región Lagunera de Coahuila que han destacado por el desempeño de su profesión durante 10, 20, 30, 40 y 50 años, se entregaron durante la celebración del Día del Abogado que presidió este sábado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En la ceremonia, el mandatario estatal entregó una distinción especial al magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza, por su notable trayectoria al servicio del derecho y la justicia.
Su contribución a la vida jurídica, cultural y académica de Coahuila y La Laguna fue lo que le valió el reconocimiento que recibió Sotomayor Garza en alusión a la labor profesional que desempeñó en diversas ramas del derecho, así como por su trabajo como catedrático universitario y como prolífico escritor de temas tanto históricos como jurídicos, y también, según se destacó, por ser un lagunero apegado a su tierra y dedicado a servir a los demás con un alto compromiso.
Lee también:
La celebración del Día del Abogado, que se conmemora cada 12 de julio, cumplió con su objetivo este sábado bajo la organización del Consejo Regional de la Abogacía Lagunera que preside el magistrado Sotomayor, actual cronista de la ciudad de Torreón.
Durante la ceremonia a la que asistió Carlos Macedo Aguilar, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante; el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y la senadora Verónica Martínez García, entre otras autoridades.
En su mensaje, Riquelme Solís destacó ampliamente la importancia del papel que desempeñan los profesionales del derecho. Sin duda, los altos niveles de seguridad, bienestar y prosperidad de los coahuilenses, se le debe mucho a las abogadas y abogados de Coahuila, dijo.
Planteó que el moderno marco legal de Coahuila es el sólido basamento para que nuestras ciudades sean las más seguras del país, con cuerpos policiales efectivos y con mayores niveles de calidad de vida y para que nuestro estado ofrezca certidumbre para las inversiones, el crecimiento industrial, el comercio y también para ofertar una mayor productividad.
Habló asimismo de que ahora que la Comarca Lagunera es una de las regiones más dinámicas y competitivas del norte del país, esto es resultado de las estrategias coordinadas de seguridad, promoción económica y del despliegue de un amplio programa de prevención de la delincuencia y la recuperación del tejido social.