Torreón, Coahuila. - En el último evento público al que asistió antes de que ente en vigor la licencia que obtuvo para separarse de la alcaldía de manera temporal, Jorge Zermeóño Infante presidió la ceremonia de graduación de 180 personas que tomaron los talleres de oficios del programa “Capacítate y Empléate” que ofreció la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental y el área de Microempresas.
“Amigas y amigos, para mí es un evento muy importante, porque representa un logro de esta administración acercar un oficio a las personas para mejorar su calidad de vida y ahora con la pandemia que tengan opciones de llevar dinero extra a sus casas. Conocer de soldadura, electricidad, mecánica, los hace más valiosos en el mercado laboral, como dicen papelito habla y ahora ustedes tienen las herramientas para tener un mejor trabajo, emprender un negocio y finalmente tener una vida más digna”, manifestó ante los graduandos.
En esta ocasión, se graduó la tercera generación de las personas que se capacitaron de lunes a viernes, y además las correspondientes a la primera generación de los cursos sabatinos, para ser un total de 180. Se de hombres y mujeres que cumplieron de manera satisfactoria su instrucción en los talleres de soldadura, torno, refrigeración, electricidad y mecánica.
“Esta administración es incluyente en todos los sentidos, también se graduaron 10 personas con discapacidad auditiva con apoyo de DIF Torreón y su intérprete de lenguaje de señas”, comentó por su parte Heriberto Reyes Villa, director del área de Microempresa del Municipio.
Hizo notar que los reconocimientos entregados tienen validez oficial, respaldados por la Escuela Técnica BATEIL que está avalada por la SEP, y además el municipio creó una bolsa de trabajo que dará promoción a los egresados en empresas de la localidad.
Al evento asistieron en su calidad de secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, así como la síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña y la regidora Marcela Marrero Sarquis, además de Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental y el director de Promoción de Microempresas, Heriberto Reyes Villa, sin faltar el director de BATEIL, Arturo Siller Cedillo.