Torreón, Coahuila.- Tras haber recibido de manera gratuita la capacitación intensiva necesaria, con mejores expectativas para su integración al mercado laboral y algunos de ellos incluso con la posibilidad de emprender sus propios pequeños negocios, les fueron entregados sus diplomas a los integrantes del segundo grupo del programa “Taller de Oficios”, que desarrollan de manera conjunta el Ayuntamiento de Torreón y el Bachillerato Técnico Industrial de la Laguna (BATEIL).
En esta ocasión, son un total de 32 las personas que acreditaron su instrucción técnica elemental, por lo que recibieron sus diplomas de capacitación de manos del alcalde Jorge Zermeño Infante.
Ellos se suman a otras casi 50 personas que igualmente lograron cumplir con los objetivos del programa que se identifica también bajo el lema “Capacítate y empléate”.
En su intervención, el alcalde felicitó a quienes acaban de concluir sus cursos básicos en las áreas de torno, mecánica automotriz, electricidad residencial, refrigeración doméstica y soldadura, y los animó a seguir preparándose en la medida de lo posible a favor de su superación, para lo cual una alternativa es inscribirse a un taller distinto al que ya aprobaron, y de esa manera diversificar sus conocimientos en áreas técnicas y como prestadores de servicios.
En el acto, Zermeño Infante estuvo acomañado por el director del BATEIL, Arturo Siller Cedillo; el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván; el titular del área de microempresas en el Municipio, Heriberto Reyes Villa, así como la regidora Marcela Marrero Sarquis.
Cabe señalar que quienes acaban de concluir su participación en “Taller de Oficios” quedaran inscritos dentro de la bolsa de trabajo del Municipio, a fin de promover su contratación por empresas que demanden mano de obra técnica.