Reciben tarjetas nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar en Torreón

Fueron acreditados más de ocho mil 500 adultos mayores

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Terminó la entrega masiva de tarjetas bancarias a torreonenses mayores de 65 años que se integraron como nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Concluyó este miércoles la entrega masiva de tarjetas bancarias con las que en lo sucesivo podrán acceder al apoyo económico bimestral al que tienen derecho los nuevos beneficiarios en Torreón del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Se cierra así una etapa intensiva de atención en la que durante los últimos días se pudo acreditar a poco más de ocho mil 500 personas, de una meta estimada cercana a los 10 mil, informó Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

Aclaró que aquellas personas que por alguna razón no pudieron atender los citatorios personalizados que se les hicieron tienen ahora la oportunidad de acudir a la brevedad posible a las oficinas del Palacio Federal para solicitar la entrega de sus plásticos bancarios.

La entrega masiva de tarjetas cumplió con su objetivo en el módulo de atención que tuvo como sede las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al lugar, los interesados fueron convocados de manera individual para que dentro de un orden se presentaran en fechas y dentro de horarios específicos.

De acuerdo con algunas estimaciones, solamente en Torreón podrían haberse integrado al programa en el transcurso de los últimos meses alrededor de 15 mil nuevos beneficiarios, para dar un total de aproximadamente 45 mil, luego de que la edad mínima establecida como requisito se redujo a los 65 años.

Como es sabido, a partir del presente año el monto del apoyo bimestral que se brinda a los pensionado dentro de este esquema, se incrementó de tres mil 100 a tres mil 850 pesos.