Torreón, Coahuila.- Con resultados calificados como satisfactorios al haberse logrado cubrir en un 93 por ciento la meta que se había establecido al principio, concluyó este viernes en Torreón la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas de entre 40 y 49 años de edad.
Del 18 al 28 de enero fueron atendidos en esta etapa un total aproximado a los 65 mil ciudadanos, en lugar de los alrededor de 70 mil que se tenían considerados en la meta a cubrir, informó la subdelegada regional de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez.
Se trata, dijo, de resultados que corresponden a una etapa de inoculación que resultó ser muy productiva gracias a la buena respuesta de la gente y si se considera que solamente dejaron de acudir a los centros de atención un porcentaje menor de las personas que fueron convocadas para que se presentaran en orden alfabético.
De acuerdo con la funcionaria, son diversas las circunstancias por las que algunos no se presentaron en los módulos de vacunación que funcionaron en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón y el Centro Comunitario Peñoles de la colonia Vicente Guerrero, en el entendido de que en muchos de los casos eso obedeció a que se encontraban impedidos para recibir la protección por haber sido alcanzadas por la cadena de contagios de Covid-19.
De cualquier manera, quienes se vieron envueltos en esa circunstancia, ya tendrán la oportunidad de acudir a demandar su refuerzo en la posterior etapa de vacunación para la que se convocará especialmente a personas de 30 a 39 años de edad, esto en fechas próximas aún por definir.
Cabe recordar que es de alrededor de 30 días el tiempo de espera sugerido por las autoridades sanitarias para que una persona pueda ser vacunada después de que contrajo la enfermedad. Concretamente se pide en estos casos que se solicite la inoculación de refuerzo cuatro semanas después de que se confirmó el contagio mediante el correspondiente examen de laboratorio.