Torreón, Coahuila. - El sector empresarial exige al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que presente incentivos para crecer al menos tres por ciento, generar empleos y atender la contingencia derivada por la pandemia del COVID-19.
Esto a raíz del Paquete Económico austero que AMLO entregará para el 2021.
Jorge Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, expresó que el panorama luce desalentador con el panorama que ha interpuesto la administración federal.
“Los incentivos ha sido una petición del sector empresarial, no de hoy si no desde que empezó la pandemia, para buscar salir pronto adelante, pero vemos de manera muy escéptica que esto suceda, ya que se prevé un presupuesto austero, el más austero.
“Ojalá y los ahorros sean planeados y no se ahorque a las dependencias. Que el ingreso se distribuya de manera equitativa y que ahora si se busque trabajar de la mano del sector productivo del país”, mencionó Cuerda Serna.
Por su parte, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, aseveró que, sin duda, ha faltado apoyo al desarrollo económico de México.
“Sabemos que la pandemia del Covid-19 y la recesión económica mundial ha arrastrado al país en una caída económica, sin embargo, esperemos que a pesar de que se dé un presupuesto austero se tengan una estrategia más firme y de confianza para el desarrollo de las inversiones, las cuáles son las que generan empleos.
“Queremos que el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá del 2021 sea el detonador de la industria, que el decreto de cero impuestos a la importación de autos eléctricos sea un aliciente para compañías armadoras y de autopartes para desarrollar líneas de producción de este tipo de vehículos”, señaló Hotema.
Finalmente, acotó que en general esperan del Gobierno Federal una línea económica más clara que ayude a los inversionistas a acelerar la estabilidad de sus compañías e incentivar la creación de nuevos empleos, pues la contingencia generó grandes pérdidas.