Al cumplir con su labor a favor de la limpieza de la ciudad de Torreón, solamente durante el pasado mes de julio el personal de La Ola realizó la recolección de más de ocho mil toneladas de basura.
Lo destacó así el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, al comparecer ante integrantes del Cabildo para presentar un informe con los resultados del trabajo que realizó durante julio la dependencia a su cargo.
Hizo notar que además del trabajo permanente de recolección de desechos en las vialidades, a lo largo del mes se realizaron nada menos que cuatro mil 678 actividades de limpieza en espacios públicos.
Además, se dio continuidad al trabajo de registro en un censo de carromatos de tracción animal, hasta ahora 400, que son utilizados para el acarreo de diferentes tipos de desechos sólidos, mismos que deben descargar en cualquiera de los ocho centros de transferencia ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, esto a fin de asegurar un destino final adecuado.}
Por otra parte, también dio a conocer la campaña de concientización “Mi banqueta limpia”, una estrategia que, explicó, busca que la ciudadanía conserve limpio el frente de su casa, sacar la basura cuando esté próximo el horario de recolección, así como recolectar la basura de sus mascotas y evitar acumulación de basura en vía pública.
También se dio cuenta de las 56 sanciones derivadas de igual cantidad de actas que se elaboraron en relación con anomalías atribuidas a la empresa PASA, concesionaria del servicio público de limpieza, y que tienen que ver con la recolección domiciliaria de desechos, contenedores y tolvas, así como respecto al barrido manual de la ciudad.
Cabe señalar que el citado informe fue revisado por la Comisión de Servicios Públicos que preside al interior del Cabildo Omar Morales Rodríguez, con la participación de Cristian López Chávez, Christian González Zambrano, José Armando González Murillo, Xóchitl Cepeda Rodríguez y Zazil Pacheco Pérez.