Torreón, Coahuila.- Al referirse a los resultados del trabajo realizado por las diversas áreas operativas y de supervisión de la dependencia a su cargo durante el primer semestre del año, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera destacó que en ese tiempo, para mantener limpia la ciudad, se logró enviar al relleno sanitario más de 105 mil toneladas de basura.
Se refirió así a uno de los datos más relevantes que compartió en su reciente comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, precisamente para presentar su informe trimestral de actividades y resultados.
Mencionó que el departamento de limpieza, ha trabajado en barrido manual y mecánico en la ciudad y se han dispuesto del citado volumen de desechos que ya fueron debidamente confinados, e hizo notar que para hacer esto posible no se dejan de atender las solicitudes que hacen llegar los torreonenses para mantener la ciudad en óptimas condiciones.
“Los centros de transferencia se encuentran vigilados por personal de Seguridad Pública, con la finalidad de evitar los puntos críticos. Estos centros que fueron destinados para contener escombro y desecho vegetal han sido un éxito, ya que particulares y carromateros hacen uso de ellos” afirmo Sáenz Herrera.
Por otra parte, indicó que en el área de alumbrado público, se rehabilitaron e instalaron cinco mil 705 luminarias en el primer semestre de 2020. En este caso, las principales acciones se realizaron en espacios públicos.
Hizo notar que se ha detectado que está área perteneciente a Servicios Públicos tiene una eficiencia del 90.28 por ciento en la atención de solicitudes.
Asimismo, en el área de panteones se realizaron 630 acciones de mantenimiento, que incluyen retiro de escombro, deshierbe y reparaciones de alumbrado en los puntos que son necesarios.
En otros rubros, el departamento de Mantenimiento Urbano ha realizado labores de eliminación de grafitis en el Centro Histórico de la ciudad, donde se han retirado más de dos mil pintas; y la dirección de Espacios Públicos a través de su cronograma de poda, recorrió todos los sectores de la ciudad y brindó siete mil 537 acciones de mantenimiento en áreas verdes.