‘Recolectrón’ en la Comarca Lagunera

Será del 21 al 23 de noviembre; van por 100 toneladas de residuos electrónicos; La Laguna espera recolectar otros 20 mil kilos

Armando Cobián Lafont

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Se presentó en forma oficial el “Recolectrón” para la Zona de La Laguna, donde se esperan captar en total unas 20 toneladas de residuos.

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, aseguró que en Coahuila se cumplirá con la meta de recaudar 100 toneladas de residuos electrónicos que serán reutilizados en algunas partes y enviados a los depósitos del CIMARI en Ramos Arizpe; mientras que en La Laguna su coordinadora regional, Glenda Quintero, apostó por reunir 15 toneladas más en el centro de acopio instalado en la colonia Residencial del Norte, donde por cierto ya se habían logrado captar en los últimos ocho meses quince toneladas de residuos de todo tipo, con lo cual se cumplirán importantes metas.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente.

Del 21 al 23 del de este mes llegará el “Recolectrón” a la Comarca Lagunera, donde en sus cinco municipios, al que se suma Sierra Mojada, esperan levantar poco más de 20 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen compostura para darles un destino final adecuado.

Eglantina Canales destacó lo anterior, al dar a conocer que este año, al cierre de mes de octubre, se han recogido cerca de 70 toneladas de estos aparatos, por lo que es alta la expectativa de levantar 100 toneladas de estos productos en todo el estado.

La secretaria del Medio Ambiente destacó que, apenas terminó el “Recolectrón” en los 10 municipios de la Región Norte, que incluye los Cinco Manantiales, ahora sigue la Centro, que es la que cuenta con un número más grande de ayuntamientos.

Puede leer también:

“Ahora sigue La Laguna, para después continuar en la Zona Sureste, que son las dos regiones de la entidad donde se recuperan más cantidad de estos tipos de artículos, para no dejarlos en las calles o en la basura normal por la contaminación que provocan; pero nuestra meta es llegar a las 100 toneladas”, recalcó la funcionaria estatal.

“En La Laguna hemos tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía y de las empresas que acuden a depositar sus residuos electrónicos al centro de acopio ubicado en la colonia Residencial del Norte, que es donde se ubica el Centro de Monitoreo Ambiental de la propia dependencia, pues a ocho meses de que arrancara esta estrategia se han recolectado 15 toneladas”, precisó Glenda Quintero Carrillo.