La celebración del Día del Estudiante no pasó inadvertida para un total de 200 estudiantes de la Escuela Técnica de Enfermería y de los distintos talleres del Centro de Capacitación para el Trabajo “Tonantzin” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
El evento festivo contó con la presencia de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de la institución, quien reconoció el papel de los participantes, por esforzarse en adquirir nuevos conocimientos y con ellos mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Este día reconozco el esfuerzo de los estudiantes que pertenecen a las diferentes opciones educativas y de capacitación que tiene el DIF Torreón, pues son alumnos que no solo tienen apertura para formarse, sino que poseen la habilidad para superarse todos los días, y poder desempeñarse en el campo laboral para generar una mejor fuente de ingresos”, expresó Bremer de Cepeda.
Dijo que cada uno de los egresados del DIF Torreón se destaca por su pensamiento crítico y por su sentido de responsabilidad social.
Destacó que la Escuela Técnica de Enfermería es una institución reconocida, pues los estudiantes son solicitados de manera frecuente para integrarse a las labores de los lugares hospitalarios, debido a su completa preparación académica.
Por su parte, Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, indicó que los estudiantes de los diversos talleres y enfermería son personas mayores de edad, quienes buscan aprender un nuevo oficio, crecer en el actual o formarse profesionalmente.
En el evento los participantes mostraron parte de los trabajos que producen en sus tareas académicas y recibieron un refrigerio completo, pastel y refresco, además de la convivencia para continuar fomentando el compañerismo y compartir experiencias sanas de crecimiento.