Luego de la valiente y oportuna actuación que tuvo al intervenir en defensa de una víctima de violencia de género, el mérito de la agente de tránsito Nereida Martínez Durón fue objeto de un merecido reconocimiento que le brindo el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón.
Fue en la madrugada del pasado el domingo 28 de abril, durante la aplicación de uno de los operativo de alcoholemia, cuando la uniformada no dudó en actuar al percatarse de que en el interior de un vehículo que se estacionó antes de llegar al punto de revisión, un hombre agredía físicamente a una mujer.
Su participación en este caso evitó que las agresiones continuaran y llegaran a ser de consecuencias más graves, según lo recordó el secretario del organismo, Albino Belmontes.
Informó que la oficial Martínez Durón recibió el reconocimiento al que se hizo acreedora, junto con un estímulo económico, durante una breve ceremonia que encabezaron juntos el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Benjamín Tumoine Villalobos y el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés.
Cabe señalar que esta es la segunda entrega de reconocimientos que realiza el Consejo. En la primera ocasión se reconoció el mérito de otros dos agentes de tránsito que intervinieron para salvarle la vida a una persona que pretendía suicidarse al arrojarse desde lo alto de un puente peatonal.
El objetivo es reconocer la valentía y capacitación del personal de Tránsito y Vialidad que sobresale por su participación en actos heroicos o de servicio a la comunidad, así como seguir motivando el buen desempeño de los agentes y fortaleciendo el esquema de capacitación e incentivos por el bien de los ciudadanos.