La importancia de la misión que atiende el Albergue del Padre Manuelito fue reconocida por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Selina Bremer de Cepeda, quien actualmente lleva a cabo una serie de visitas y reuniones de trabajo con el objetivo de conocer de cerca la labor que a favor de los sectores más vulnerables de la población desarrollan los organismos de la sociedad civil con presencia en este municipio.
En su visita a las instalaciones de la institución fundada por el sacerdote José Manuel García Guajardo, la Presidenta Honoraria estuvo acompañada por la directora general del DIF Torreón, Claudia Marlene Martínez.
Te puede interesar: Coordinación entre alcaldes posicionará mejor a la zona metropolitana lagunera
Ahí, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones para conocer el funcionamiento y la operatividad del organismo dedicado a atender de manera integral a menores de edad que son hijos de internos o ex reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Así, platicó con el personal que ahí labora, y también con los niños que son atendidos en el albergue, a quienes les hizo entrega de zapatos.
Finalmente, reconoció el trabajo de la institución por la población más vulnerable del municipio y reiteró estar en constante contacto con ellos para trabajar de la mano en beneficio de la ciudadanía de Torreón.
BRIGADA EN EL CERESO
Por otra parte, se dio a conocer que este jueves personal del DIF Torreón visitó las instalaciones del reclusorio de la localidad para realizar a favor de los internos una Brigada de Salud y de Servicios.
La brigada fue encabezada personalmente por la señora Selina Bremer de Cepeda, quien invitó a la población del centro penitenciario a aprovechar cada uno de los servicios que se ofrecieron, con el objetivo de ayudar y prevenir alguna complicación en materia de salud.
En esta ocasión, el DIF Torreón brindó ser vicios de corte de cabello, examen de la vista, y consulta con podólogo para internos que no reciben ningún tipo de visita ni apoyo por parte de sus familiares.
La Presidenta Honoraria del DIF Torreón, destacó que con estas acciones se favorece una vida penitenciaria digna, contribuyendo a la reinserción en la sociedad de las personas privadas de su libertad.