Reconoce Zermeño buen comportamiento de laguneras que se movilizaron el domingo

Señala que sólo algunas “desadaptadas” causaron daños

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de marzo de 2020

Como inadaptadas se refirió el alcalde Jorge Zermeño a quienes el domingo mancharon con pintura roja el monumento a Benito Juárez. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Tras reconocer abiertamente el buen comportamiento que tuvieron en su gran mayoría quienes en la defensa de una causa justa se sumaron el pasado domingo a una multitudinaria marcha regional de protesta en contra de la violencia que se ejerce haca las mujeres, el alcalde Jorge Zermeño Infante lamentó que en medio de esto haya habido algunas, por fortuna muy pocas, quienes optaron por ocasionar daños en instalaciones públicas.

En su opinión, el comportamiento ejemplar de las mujeres merece reconocimiento, aunque “unas cuantas desadaptadas a las que les importa poco, fueron las que causaron algunos daños que ya los estamos limpiando, pero de veras no merece ni la pena que se les mencione, porque eso buscan”. Se refirió concretamente a quienes mancharon con pintura roja el histórico monumento a Benito Juárez en la Plaza Mayor.

“Yo felicito a todas las mujeres que participaron a nivel local y a nivel nacional para hacer un llamado a que ya no haya más violencia contra las mujeres”, agregó.

En cuanto a los alcances de los daños, dejó en claro que se trata de algo que se puede remediar sin problemas, y que se derivó de la conducta inadecuada de a lo mucho 10 personas que “se dedicaron ahí a pintarrajear, y no quiero ni darles publicidad porque no se lo merecen”.

Cuestionado respecto a si se justificaría o no una alerta de género para Torreón por los feminicidios que aquí han ocurrido, Zermeño Infante hablo de que es necesario generar conciencia todos, y que quien cometa un delito sepa que no va a quedar impune.

Además, aprovechó para fijar su postura en relación con la propuesta que impulsa el gobierno de Coahuila a favor de que la pena para los feminicidas se eleve hasta 90 años de prisión.

Se dijo respetuoso de esa intención, pero estimó que endurecer el castigo no basta, pues lo importante es que haya conciencia de que el delito se va a castigar. “De nada sirve decirle a todo mundo que antes eran 45 años y ahora van a ser 90 años de cárcel y que ahí se va a pudrir. El que lo va a hacer, lo va a hacer si no hay conciencia de que tenemos que buscar ser respetuosos unos de otros”.