Torreón, Coahuila. – El jueves la Secretaría de Salud clausuró los baños del área de canchas en la Unidad Deportiva de Torreón (UDT)
Las autoridades expresaron que estaban en “terribles” condiciones, sucios y sin atención.
Al considerar que representan un riesgo sanitario, se procedió a la colocación de los sellos correspondientes.
Ante la situación, Alejandra Villarreal Meza, administradora del lugar, explicó que se atraviesa por un fuerte desabasto de agua que impide brindar el servicio adecuado.
“Hicieron una denuncia anónima. La verdad es que no está saliendo agua como debería y estamos batallando. Nos estamos apoyando con Bomberos y el Instituto Municipal del Deporte para las pipas de agua, pues bajó mucho a raíz de que varias colonias hicieron pozos y eso nos vino a afectar a la Unidad Deportiva”.
Es por eso que, durante la mañana, que el aforo es menor, cierran el paso del vital líquido a fin de administrarlo para la tarde que ya hay más usuarios.
“Lo que hacemos es guardar en la mañana que fue cuando fueron los de salubridad a checar y pues obviamente estaba cerrado el paso. Nos dijeron que entendían que la queremos ahorrar y que tenemos problemas con el suministro, pero que tenía que cumplir con su trabajo”.
Finalmente, Villarreal Meza indicó que están coordinando con empresas de La Laguna para que puedan donar agua a la UTT y tener así mayor suministro y, por ende, servicio.
Te recomendamos el podcast ⬇️