Una vez que se confirmó que el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Jiménez Báez ha dejado de la titularidad del Mando Especial de La Laguna al haber sido llamado a ocupar una nueva responsabilidad, es objeto de reconocimiento el trabajo que realizó durante poco más de un año en la coordinación de los esfuerzos sostenidos a favor de la seguridad pública en esta región del país.
Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Carlos Jáuregui Urrutia, comentó que la participación del general Jiménez Báez en una posición tan importante permitió darle continuidad a un modelo operativo estratégico que por exitoso en lo que a resultados se refiere ha sido objeto de reconocimiento como ejemplo a nivel nacional.
“Hizo un buen trabajo, supo darle continuidad a la labor que realizaron sus antecesores desde que el Mando Especial se creó allá por el año 2011, y se espera que quien venga a relevarlo en el cargo también pueda ofrecer buenos resultados, dijo.
Por su parte, el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, consideró que Jiménez supo atender de manera puntual y efectiva las instrucciones del General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, para mantener la estrecha y efectiva coordinación de las corporaciones de los distintos niveles de gobierno que trabajan unidas a favor de la seguridad de los laguneros. En general, dijo, cumplió bien con su labor.
Cabe señalar que una vez que se le llamó para que vaya a ocupar su nueva responsabilidad con sede en la ciudad de Querétaro, fue este jueves cuando el general Héctor Jiménez Báez se despidió del personal que tuvo bajo su mando desde el 4 de mayo del año pasado.
Así, se realiza uno más de los cambios de titular que de manera cíclica se dan en la comandancia del Mando Especial de La Laguna, posición que habrá de ser ocupada por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Pedro Hernández Gallardo una vez que se realice la correspondiente y protocolaria ceremonia de toma de posesión y protesta de Bandera presidida por autoridades militares y civiles.