Torreón, Coahuila.- Debido al rebrote de Covid-19, la Unión de Colegios Particulares de La Laguna suspendió las clases semipresenciales que ya estaba impartiendo el 15 por ciento de los 450 agremiados.
Fue la semana pasada cuando se optó por mandar a todos a sus casas y seguir los programas escolares vía internet para cuidar la salud de los alumnos, maestros, directivos, personal administrativo y padres de familia.
Flor Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos, destacó que se trata de una medida responsable por parte de las instituciones privadas.
Comentó que habló con el presidente de la Unión de Colegios, Rodolfo Silva Rosales, quien dijo que les pidió a sus socios trabajar en línea y todos mostraron disposición.
“Y es una decisión muy responsable, digna de reconocerse, sobretodo que para las instituciones particulares es un mayor reto continuar ofreciendo sus servicios de manera virtual”.
“Desde este Ciclo Escolar 2020-2021 empezaron con las clases híbridas, tienen las condiciones, se estaban aplicando los protocolos, pero sabemos que este virus es muy contagioso y los casos asintomáticos pueden pasar, incluso, los filtros, porque no tienen temperatura y contagian a otras personas”.
Cabe mencionar que para reabrir, las escuelas de paga en la región fueron capacitadas por autoridades de la Secretaría de Salud y contador con el aval de la Secretaría de Salud, sin embargo la autorización final correspondía a los padres de familia.
Al respecto, el administrador del Colegio América, Rodolfo Silva Esparza, resaltó que al momento del saber de repunte de contagios optaron por modificar sus actividades y volver a la ´Educación a Distancia´.
Las opiniones son encontradas por parte de los padres de familia, pues mientras hay quienes están de acuerdo para prevenir infecciones, otros expresaron molestia porque ya querían que sus hijos estuvieran en las aulas.
El también representante de la Unión de Colegios, comentó que era minoría los planteles con clases híbridas y variaban los niveles escolares que asistían en grupos reducidos.
“Teníamos ya una expectativa, pero se vuelve a modificar y aquellas familias que ya estaban esperando estas sesiones híbridas para sus niños vuelven a tener la duda de regresar a las instituciones. Algunos han expresado su lealtad a las escuelas y esperar, mientras que otros demuestran su desánimo, pues consideran que en línea no hay el mismo aprovechamiento”.
NUMERALIA
450
agremiados tiene la Unión de Colegios.
DATO
El 15% impartía clases híbridas.