Torreón, Coahuila. – Al enfatizar que el Pueblo y el Gobierno son testigos de que están presentes siempre en la primera línea de defensa de la gente, y de su lealtad a Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó reconocimientos y estímulos a integrantes de la Policía Estatal.
El evento se llevó a cabo en Saltillo y fueron distinguidos 30 elementos lesionados en cumplimiento de su deber, y dieron estímulos económicos a 142 policías con 25 o más años de servicio.
- Te puede interesar: Celebran a papás policías de Torreón
“Han entregado su vida a Coahuila. Su incansable trabajo, ha permitido a nuestro estado transitar hacia un mayor desarrollo y crecimiento, garantizando la paz y la tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo el mandatario estatal.
Entre ellos, obtuvo el mérito el actual titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Antonio Perales Esparza.
“Nuestro reconocimiento al Comisario César Antonio Perales Esparza, Director de Seguridad Pública Municipal, quien fue reconocido por el gobernador Miguel Riquelme Solís por sus 29 años de trayectoria en la Policía Estatal y ha sido parte de contribuir a la paz y tranquilidad de nuestro estado, región y ciudad, en hora buena”, comunicó la DSPM.
“Es un honor ser policía”, dijo Perales Esparza.
El Comisario ha desempeñados cargos como: Jefe de moto patrullas, Segundo Comandante Regional, Jefe de la Seguridad Inmediata del Ejecutivo, Jefe de la Seguridad del Secretario de Educación y Jefe de la Seguridad del Secretario de Finanzas.
Además, cuenta con Maestría en Políticas Públicas y Seguridad Pública – IEXE Universidad, Licenciatura en Educación con Especialidad en Español – Normal Superior de la Laguna, Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto de Seguridad Publica Campus Matamoros y es Analista de Inteligencia por parte de LISA Institute.
Durante el evento, también fue galardonado el Comandante Adolfo Campirano Pérez, director de la Academia de Policía, por 27 años de servicio a la Policía Estatal.
“Nos llena de orgullo contar con elementos comprometidos con difundir la pasión por la labor a los nuevos elementos”, enfatizó la DSPM.