Torreón, Coahuila.- En el marco del 78° Aniversario del Tecnológico de Monterrey, FEMSA y el Tec de Monterrey recordaron la vida y obra de don Eugenio Garza Sada, fundador de la institución educativa, cuyo legado sigue vigente en la actualidad con la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2021.
En esta edición se reconoció Jorge Mazón Rubio, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; a la asociación Solidaridad Internacional Kanda, A.C., en la categoría Emprendimiento Social; y a Hello World, grupo de alumnos que también pertenecen al programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, en la categoría Innovación social estudiantil.
El Premio se otorga desde 1993 y su objetivo es reconocer a líderes empresariales e instituciones nacionales o extranjeras, así como estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio, que dirigen proyectos de alto impacto social en las comunidades de México.
La ceremonia de premiación estuvo presidida por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, quien dijo: “A pesar de los grandes cambios tecnológicos, culturales, ambientales y sociales que han ocurrido en el mundo en las últimas décadas, hoy más que nunca la filosofía humanista de don Eugenio sigue vigente en el siglo XXI.”
“Los principios de libertad individual, libre emprendimiento, compromiso social y que la dignidad humana está por encima de cualquier otra consideración, son los que continúan orientándonos e inspirándonos”, agregó.
Los ganadores de la 28ª edición del Premio fueron reconocidos con la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibió un cheque por 750 mil pesos, mismos que serán donados a una asociación civil mexicana sin fines de lucro seleccionada por el ganador.
"Este premio creado en memoria de don Eugenio Garza Sada, un líder que generó mucho valor y contribuyó decididamente al bienestar social, desde su primera edición ha logrado inspirar y motivar a emprendedores que ejercen su liderazgo con la misma filosofía de nuestro fundador. Es así como en el Tecnológico de Monterrey y FEMSA, apoyamos y reconocemos con el Premio Eugenio Garza Sada, a quienes son agentes de cambio", dijo David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.
Este año, se recibieron 388 postulaciones en las 3 categorías: 31 en la categoría Liderazgo empresarial humanista, 198 en la categoría Emprendimiento social y 159 en la categoría Innovación social estudiantil.