Torreón, Coahuila.- Dentro del marco de la celebración del décimo aniversario de la fundación del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, a la que asistió el alcalde, Sergio Lara Galván, se llevó a cabo una simbólica plantación de árboles y se reconoció el trabajo que se ha realizado en esta ciudad a favor de la vialidad no motorizada.
La celebración tuvo lugar el pasado domingo sobre el camellón central de la calzada Colón, donde se plantaron un total de 10 árboles, uno por cada año de existencia del colectivo.
Ruedas del Desierto es una organización conformada por personas que promueven el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable en la zona metropolitana, además de impulsar que se implemente infraestructura segura y conectada, para quienes a diario usan este medio como transporte.
En el acto, representantes del colectivo felicitaron a la autoridad municipal por la implementación de la cclovía de la calzada Colón y manifestaron el agrado por la habilitación de otras más en los sectores oriente y norte de la ciudad.
Por su parte, Lara Galván manifestó que se trabaja en la Movilidad No Motorizada, en beneficio de la ecología y fomentando hábitos saludables de movilidad como es el caso de las bicicletas, de manera segura.
Indicó que ya se cuenta con 80 kilómetros de ciclovías con su señalética, y actualmente se realizan acciones en una más en el bulevar Juan Pablo II y en la de Senderos, además de que está activa la de Santa Fe, todo lo cual obedece a la intención de contar con una ciudad con una mejor movilidad.