Torreón, Coahuila.- La presencia de cucarachas y ratones que pudieron constatar inspectores municipales en el interior del establecimiento justificó la inmediata clausura de una pastelería ubicada en bulevar Diagonal de Las Fuentes 1176 de Torreón.
Concretamente, dentro de los utensilios del lugar se detectaron malas condiciones de higiene y la presencia de cucarachas y otros insectos adheridos a residuos de masa, además de ratones muertos sobre el piso, según lo dio a conocer Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón.
Te recomendamos: Clausuran conocido restaurante de comida china en Torreón: esto hallaron inspectores
De acuerdo con el funcionario, durante la inspección se pudo constatar que en el negocio no solo había cucarachas y roedores, sino que también proliferaba otro tipo de fauna nociva, lo que representaba un riesgo para la salud de los consumidores.
“El lugar estaba antihigiénico, hallaron vectores en el área de preparación del producto, además de telarañas y en general falta de limpieza en pisos, paredes y techo”, comentó.
Indicó que los operativos de revisión de pastelerías que realiza la dependencia obedecen a inconformidades presentadas por los consumidores, y tienen como objetivo salvaguardar la salud de las personas que consumen este tipo de productos, así como mantener el orden en los negocios de este giro comercial.
Recordó que acciones similares de clausura se han realizado en semanas anteriores, en donde autoridades municipales han detectado la presencia de fauna nociva en panaderías y condiciones antihigiénicas de elaboración del producto.
Por último, Rodríguez García dio a conocer que esta semana se ejecutó la suspensión de actividades en negocios de venta de alimentos preparados, al detectarse la presencia de plagas a consecuencia de las altas temperaturas y a las malas condiciones de limpieza.