Rector de la UAAAN destaca estabilidad laboral bajo su gestión

También se logró la regularización de todos los trabajadores afiliados al IMSS

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 7 de marzo de 2022

Dr. Mario Vázquez Badillo, rector de la UAAAN. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Dr. Mario Vázquez Badillo, destacó que en los tres años de su gestión se ha logrado una estabilidad laboral muy importante, mencionando como ejemplo el pago puntual y total de todos los fondos que tienen la obligación de cumplir, saneándose además multas muy altas que tenían por parte del Seguro Social, regularizando la situación de todos los trabajadores afiliados.

“De cierta manera, siempre hemos hecho un trabajo como administración con un respeto mutuo al sindicato y hemos logrado estabilidad laboral. Los pagos que nosotros hemos hecho a los distintos fondos están saneados, para muestra, tenemos a los delegados que no nos dejarán mentir, tenemos el pago total de los fondos e inclusive el fondo de construcción que no se había pagado en cuatro años anteriores, siguen pendientes, nuestra administración está pagando puntualmente cada uno de los fondos”, mencionó al respecto.

También se destacó que en el sistema del Seguro Social, donde tenían multas increíbles, ya están saneadas, gracias a gestiones que se hicieron para corregir a todos los trabajadores que cotizan en el seguro social y hoy todos ellos están regularizados: “Desde el 2017 hasta el día de ayer, las multas que teníamos, antes de llegar nosotros, eran multas que rondaban los 2, 3, 4, inclusive llegamos a pagar 37 millones de pesos por multas y aportaciones complementarias. Afortunadamente logramos capacitar con apoyo del IMSS, para que todos los trabajadores que acudiesen al IMSS estén al corriente, en ese sentido nuestra conciencia y nuestro trabajo está presente”.

Otro tema a destacar es que por segundo año consecutivo están fortaleciendo el fondo de la dirección de pensiones de trabajadores del estado, para lo cual acudieron a la federación para que los apoyara, siendo sensibles la Secretaría de Educación y la de Hacienda, dando la pauta para seguir trabajando.