Torreón, Coahuila. – En el Árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza, a las 10:00 horas de este jueves dio inicio el Acto de Memoria, Verdad y Justicia.
Se trata de una iniciativa del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, para recordar a las madres que perdieron la vida sin saber dónde y cómo están sus hijos desaparecidos.
También se contó con la participación de representantes del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y de Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas.
“Las compañeras de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila quieren recordar a las hijas e hijos que tienen desaparecidos, pero también nombrar a las compañeras que ya se fueron y que nunca encontraron a sus hijos”, informó María Eugenia Arriaga Salomón, responsable de Comunicación del Centro para los Derechos Humanos.
“De las que son mamás y ya no están con nosotras, son ocho, hay más compañeras que ya no están pero que eran esposas e hijas. Entonces son ocho compañeras mamás, de un total de 300 casos, aproximadamente, que tiene el colectivo”.
En el Árbol de la Esparza y sus alrededores, se pusieron las fotos y datos de las personas que aún no han sido localizadas y se llevó a cabo un pronunciamiento de exigencia a las autoridades municipales, estatales y federales, para que den con su paradero.
“Porque no han hecho lo que deberían de hacer, después de casi 15 años de lucha colectiva”.
“A las madres buscadoras les diría que también cuiden su corazón, que busquen un espacio de reflexión y descanso, para que agarren fuerzas y puedan seguir en la lucha”.