El pago de un abono a cuenta de un adeudo millonario le permitió al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) recuperar el suministro de energía que había sido suspendido en sus oficinas centrales la tarde del pasado jueves, y espera ahora poder concretar una nueva negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con condiciones que le faciliten atender el compromiso económico que aún mantiene vigente.
La gerencia general del organismo público, a cargo de Juan José Gómez Hernández, dio a conocer que fue el mismo jueves alrededor de las ocho de la noche cuando se realizó la reconexión del servicio, tras haberse pagado dos millones 365 mil pesos, con lo que apenas se terminó de liquidar la factura correspondiente al mes de septiembre, que era por un monto global de 27 millones.
Se dijo que quedan ahora pendientes por pagar otros 27 millones de pesos de la factura de octubre que se tendrían que haber cubierto a favor de la CFE a más tardar el 27 de noviembre.
Puede leer:
Es precisamente en torno a esa cifra, y considerando que antes del 27 de diciembre se deberá cubrir también el importe del consumo de noviembre, que Simas intenta establecer un nuevo compromiso con facilidades de pago en parcialidades.
Cabe señalar que en este caso el monto mensual de la facturación de CFE incluye poco más de cuatro millones de pesos que se programaron como pagos adicionales para avanzar hacia la liquidación de un adeudo que se generó desde el año pasado.