Torreón, Coahuila. - A favor de la salud de los usuarios del transporte público, se han redoblado esfuerzos en la revisión tanto de los autobuses de rutas urbanas como en los taxis que diariamente circulan por la ciudad, para verificar que todos a bordo cumplan con el uso de cubrebocas durante su traslado, además de constatar que no se generen problemas de sobrecupo que impidan la sana distancia, y que las unidades se encuentren limpias y sean constantemente sanitizadas.
Al informar lo anterior, Rafael Rosales Arreola, director de Autotransporte del Ayuntamiento de Torreón, indicó que durante la mañana de este jueves en hora pico, cuando la gente se desplaza a sus trabajos, se montó un operativo de revisión sanitaria, con la finalidad de verificar que se cumplan con las normas de salud establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna que deben ser atendidas en la prestación de este importante servicio público.
Explicó que para ello se instalan filtros de revisión, como el que en esta ocasión se activó desde las seis de la mañana, para verificar que las unidades estén limpias, que no tengan sobrecupo y que el uso obligatorio de cubrebocas lo cumplan tanto los choferes como los usuarios.
“Los filtros son itinerantes por toda la ciudad, sin embargo, se eligen los puntos de más afluencia de pasajeros, para llevar a cabo estas revisiones”, manifestó el funcionario.
En el operartivo de este jueves participaron 10 inspectores y el coordinador del operativo, y al término del mismo se infraccionaron un total de ocho unidades, es decir tres camiones urbanos y cinco taxis.
Según se indicó, los motivos de tales sanciones fueron que no cumplían con las medidas sanitarias indispensables para dar servicio al público, en relación precisamente con unidades limpias y sanitizadas, uso del cubrebocas y sobrecupo.
Finalmente, el funcionario comentó que es así como la autoridad municipal refrenda el compromiso de vigilar que se mantengan las medidas sanitarias en el transporte público, para blindar la salud de los usuarios, y de igual manera se hace un llamado a no bajar la guardia y cuidar la salud de todos.