Debido a la baja demanda de servicios que registra el área especializada para la atención de enfermos de Covid-19 con complicaciones, se ajustará su capacidad a la baja, para que en lugar de las 44 camas que están actualmente disponibles queden solamente 10 en el Hospital General Torreón.
De lo que se trata es de tomar las medidas necesarias para comenzar a fortalecer otras áreas de atención que tuvieron que disminuir sus actividades ante la prioridad que ha representado el hacer frente a la pandemia.
Te puede interesar: Evalúan resultados del trabajo de Protección Civil e Inspección Municipal
Al respecto, el doctor Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, comentó que los ajustes que ahora se promueve la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, tiene que ver con el hecho de que la ocupación de las llamadas áreas hospitalarias COVID en la entidad son inferiores al dos por ciento.
Ese es precisamente el parámetro que ha prevalecido en el transcurso de los últimos días y semanas en el Hospital General Torreón, por lo que ya hay instrucciones precisas para comenzar a liberar camas a fin de poder redistribuirlas en las áreas de medicina interna y cirugía.
Pérez Ortega hace notar que la notable caída en la incidencia de contagios se ve claramente reflejada en el hecho de que las pruebas para el diagnóstico del Covid-19 son cada vez menos de mandadas.
En ese sentido, dijo que solo por lo que respecta al servicio que brinda la Secretaría de Salud, después de que meses atrás el promedio diario de pruebas llegó a dispararse alrededor de 300, en la actualidad la cifra variable apenas oscila entre las 10 y las 30.
También comentó que hasta ahora a nivel local no se ha detectado la presencia de ninguna nueva sub-variante del virus causante de la pandémica enfermedad, ni siquiera después del período de asueto de semana santa, que era cuando se suponía que se podía dar algún repunte en los contagios.