A favor de la economía de sus familias y a fin de contribuir a favor del combate en contra de la deserción escolar, se otorgaron apoyos a más de 600 estudiantes, quienes de esta manera lograron el reembolso de la totalidad o al menos parte de los recursos que en su oportunidad pagaron por concepto de inscripción en su decisión de continuar superándose a través del estudio.
Le correspondió al alcalde Román Alberto Cepeda González hacer efectiva la entrega de estos apoyos únicos e individuales por un monto de dos mil pesos cada uno, en beneficio de los estudiantes que fueron seleccionados para ello mediante un estudio previo, además de que se les solicitó la comprobación de los gastos de inscripción escolar, como parte de la campaña JuventudEs.
- Te puede interesar: Garantizan transparencia en elecciones para nueva dirigencia de la Secc. 35 del SNTE
En su mensaje a los jóvenes, el presidente municipal dijo “me queda claro que es un grano de arena que esta Administración pone, lo compartimos con universidades y bachilleratos”.
“Hoy vamos a dar un apoyo a más de 600 jóvenes, para contribuir en la construcción de un sueño, de una familia, de un joven o del futuro de Torreón, eso es justo a lo que esta Administración le apuesta”, agregó.
En la actualidad el municipio alberga el mayor número de universidades per cápita del país. “Esto es una pequeña muestra de que queremos compartir con ustedes los mismos sueños, el mismo futuro, la misma ruta y el mismo camino, en donde todos significan algo para nosotros”, expresó el edil.
La campaña para que los jóvenes se inscribieran estuvo abierta del 15 de septiembre al 15 de octubre, para todos los estudiantes con promedio mínimo de 8.5, a quienes se seleccionó mediante estudio socioeconómico.
Por su parte, Jesús Andrés García Sotomayor, titular de la Dirección de Atención a la Juventud, reconoció al alcalde Román Alberto Cepeda González como un aliado de los jóvenes, que los escucha y atiende sus necesidades.
Explicó que, según datos del Observatorio de la Laguna, la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tres de cada 10 jóvenes torreonenses no van a la escuela y que una de cada 5 personas en Torreón vive en rezago educativo.
Por eso, para combatir esa cifra, en un principio se anunció que se otorgarían 600 apoyos escolares, pero gracias al apoyo del Alcalde, serán un total de 700 los estudiantes beneficiados.
Estefanía Maldonado Mireles, estudiante beneficiada, alumna de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, agradeció el apoyo hacia los estudiantes en cada proyecto, así como los apoyos hacia la población juvenil.
“Los apoyos escolares además de combatir la deserción escolar, sirven para incentivas a los jóvenes a continuar preparándose académicamente, para enfrentarnos de mejor manera a los retos que nuestra ciudad y país necesitan superar”, expresó. Finalmente reconoció la labor de la Administración Municipal en materia de atención a la juventud, así como la inclusión y la diversidad.