Quedaron probadas en primera instancia una serie de adecuaciones al Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, donde se establecen disposiciones orientadas fortalecer la atención que la institución brinda a personas en situación de vulnerabilidad, como son infantes, adolescentes y algunas familias.
El acuerdo al respecto lo establecieron en sesión de trabajo conjunta las y los ediles que conforman las Comisiones de Gobernación y Reglamentación y de Desarrollo Integral de la Familia, en un dictamen que será turnado al Cabildo en pleno en espera de su aprobación definitiva.
Según se informó, el proyecto de reforma y adición al Reglamento Interior del DIF Torreón, busca la adición del numeral VIII en al artículo 15 y sumar un bis en el 36.
En la primera modificación, se adiciona la Dirección de Integración Familiar, mientras que en la segunda se especifican las facultades del área, la cual tiene como objetivo promover el buen trato de niños, niñas, adolescentes y la familia, así como la erradicación de hábitos de violencia hacia ellos.
Dentro de sus objetivos se encuentra el proporcionar protección y asistencia social a los menores que ingresen en casas asistenciales, así como supervisar y vigilar que los menores y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo estén debidamente atendidos en sus necesidades biopsicosociales.
Asimismo se apuesta a favorecer el desarrollo integral de la niñez, atender a la brevedad posible las situaciones donde se pone en riesgo la integridad física, moral y psicológica de los menores y la familia.
El dictamen fue respaldado con la participación de los ediles comisionados Christian González Zambrano, Mónica Segura León, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez, Elba Leticia De Alba Galarza, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte y Mónica Montero Cuellar.