Torreón, Coahuila. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Fernando Menéndez Cuellar, dijo que, con esta pretendida reforma eléctrica, México dará un paso atrás a nivel mundial, comprometerá miles de millones de dólares en inversiones y lo más lamentable, que regresara las energías sucias y caras, que impactaran en el bolsillo de todos los mexicanos, no solo de los empresarios como se ha querido hacer ver.
“Poniéndolo en palabras amables, yo creo que es algo que va en contra de los intereses de la sociedad civil, nosotros como COPARMEX, yo siempre lo he dicho uno de los principios y valores que más destaco, es la búsqueda del bien común y creemos que esta reforma va en contra del bien común, estamos regresando a energías sucias, a energías caras”, destacó Menéndez Cuellar.
“Esta pretendida reforma eléctrica no solo le va impactar a las grandes empresas, a la industria, como lo quieren hacer ver los comentarios que vienen del interior del gobierno federal, en el sentido de que se trata de una reforma que se hizo para beneficiar a las empresas, esto al final de cuentas perjudica a las empresas y al final de cuentas al consumidor pues en el momento que se encarezcan los productos, ellos lo pagarán”, advirtió.
“A esto hay que agregarle que las tarifas de uso doméstico, también se verían duramente afectadas”, eso ni dudarlo, exclamó el dirigente de la COPARMEX Laguna.
“No se trata de oponerse a algo por oponerse, pues se ha hecho un análisis de la comisión nacional de energía de COPARMEX, donde se ha revisado punto por punto esta reforma y la realidad esto solo provocará energías sucias y caras para México”, advirtió