Torreón, Coahuila. – Como lo prometió en campaña y al considerarlo un tema prioritario, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas reforzará la seguridad con más agentes y equipo, pero también con programas de prevención y para el desarrollo social.
Para ello, ya ha realizado diversas reuniones con el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ), Gerardo Márquez Guevara; el Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, y las diversas corporaciones policiacas.
“Y este miércoles que viene tenemos el Consejo Estatal de Seguridad allá en Saltillo, en donde convocamos a las alcaldesas y alcaldes, así como los Mandos Únicos, al Ejército, a la Guardia Nacional y a otras instituciones para trazar desde el inicio de esta Administración las acciones que vamos a llevar a cabo”.
“La idea es tener mayor proximidad, inteligencia y fuerza en nuestro modelo de seguridad”.
En ese contexto, aseveró que la estrategia de seguridad en La Laguna ha dado resultados y sigue funcionando, por lo que buscará replicarlo en el resto de las regiones.
En cuanto al apoyo del Gobierno Federal, aseguró que hay buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha respaldado la seguridad a través del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina.
“Si ha habido buen apoyo por parte del Presidente”.
Lo anterior lo dio a conocer durante su primera gira en Torreón como Gobernador, en donde encabezó el evento del Encendido de la Villamagia en la explanada de la Plaza Mayor.
“Es mi primera visita desde que tomamos protesta y estoy muy contento de estar aquí en Torreón, en la Perla de La Laguna, y en esta primera semana de gobierno voy a estar presente en todas las regiones de Coahuila”.
“Hoy me tocó encender esta Villamagia en donde miles de familias estuvieron presentes, muchas niñas, muchos niños y fue un evento muy bonito. Es importante el espíritu navideño”.