Torreón, Coahuila.- Ante la tercera oleada de Covid-19 y el repunte de contagios en La Laguna, se reforzarán los operativos anti-fiestas para que las reuniones no sean un foco de infección.
Luis Morales Cortés, coordinador regional de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que redoblarán esfuerzos para dispersar los eventos que incumplan con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia.
“No puede haber fiestas con más de 15 personas y si se hará un evento con más personas deben tener autorización del Subcomité. Nosotros aplicamos el criterio de dejar cuando existen filtros, toma de temperatura, gel antibacterial y Sana Distancia”, dijo.
“Cuando vemos que sí hay medidas de prevención, solo hacemos unas recomendaciones y nos retiramos”, comentó.
Sin embargo, advirtió que las fiestas en espacios públicos están estrictamente prohibidas ya que no se puede ni limitar el acceso ni el número de asistentes.
“Cada vez hay menos fiestas y cada vez nos buscan más para hacer eventos seguros”, mencionó.
“Quien tiene el interés y se aplica, adelante con el evento, pero quien hace un evento sin cumplir con ninguna medida tendrá sanciones”, indicó.
Pidió a la población en general reportar las fiestas que pongan en riesgo la salud a la línea de WhatsApp 8712-60-09-71 o al Sistema de Emergencia 911.
“En lo que va de la contingencia hemos dispersado más de dos mil”.
Además se han aplicado multas por hasta 30 mil pesos y se han llevado a cabo clausuras.