De manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno de Coahuila habrá de impulsar a nivel estatal el desarrollo de una nueva campaña intensiva de vacunación en contra del Covid-19.
El anuncio al respecto lo hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al final de la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, al señalar que con dicha campaña se busca atender el hecho de que el avance en la cobertura de la vacunación se ha mantenido estancado en los últimos meses.
- Te puede interesar: Reportan avances del 75 y el 45% en el SV4C y el Paso Villa Florida
La intención es promover la aplicación a fin de que acepten recibirla principalmente aquellas personas que por alguna razón no se aplicaron a tiempo la llamada dosis de refuerzo, como también quienes ni siquiera iniciaron el esquema de vacunación.
En cuanto a los avances de la vacunación anticovid dentro del territorio coahuilense, se informó que el 83 por ciento de la población coahuilense cuenta con esquema completo, en tanto que sólo el 56 por ciento recibió además al menos una dosis de refuerzo.
Por grupos de edad, los avances son del 57 por ciento en infantes de cinco a 11 años, del 65 por ciento en jóvenes de 12 a 17 y de 61 por ciento en mayores de 18 años en general.
Riquelme Solís indicó que insistió que el objetivo central de la campaña será precisamente el de promover la aplicación de refuerzos, para lo cual la próxima semana se verá la disposición de vacunas con la que se cuenta, y se anunciará la estrategia específica que habrá de instrumentarse.
Por otra parte, se reportó que actualmente el índice de positividad en las pruebas para el diagnóstico del Covid-19 que se realizan en Coahuila es del 39 por ciento, y aunque esto numéricamente es elevado, en realidad no incide como motivo de gran preocupación, dado que la incidencia de contagios en general se mantiene a la baja, tanto que ahora mismo hay en toda la entidad, en promedio semanal, sólo 309 casos activos de la infección y nueve personas hospitalizadas a causa de la enfermedad.
Se detalló que, de manera individual por regiones, el índice de positividad es del 37 por ciento en La Laguna, del 36 por ciento en la Centro, del 46 por ciento en la sureste, del 53 por ciento en la Carbonífera y del 28 por ciento en la Norte.