Torreón, Coahuila.- El importe de los sueldos y prestaciones que en vida recibían 23 elementos de la Policía Municipal que durante los últimos 10 años lamentablemente han caído en cumplimiento de su deber podrá seguir beneficiando a sus viudas y en algunos casos a otros familiares.
A favor de que el beneficio económico pueda mantenerse vigente en estos casos durante el presente año, el dictamen correspondiente fue aprobado durante la primera sesión conjunta de trabajo que celebraron este martes los integrantes de la Comisiones de Hacienda y Seguridad Pública del Cabildo de Torreón.
Durante la reunión no hubo nada que objetar por parte de los ediles presentes, al haberse considerado como plenamente justificado que conserven la ayuda quienes dependían económicamente de los uniformados que perdieron la vida mientras cumplían con su trabajo a favor de la seguridad pública.
Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, fue el encargado de leer la minuta con la propuesta específica que finalmente fue respaldada por la totalidad de los presentes, no sin antes puntualizar que la ayuda que se mantendrá a favor de la subsistencia de familiares de policías finados debe quedar jurídicamente bien sustentada.
De lo que se trata en ese sentido, según se explicó, es de que a favor de la transparencia y la rendición de cuentas se revise previamente de manera detallada la documentación de cada expediente, para que no quede duda de que el recurso habrá de asignarse a quienes realmente merecen recibirlo.
Cuerda Serna hizo notar que este programa de apoyos se ha mantenido vigente en Torreón desde el año 2012, con base en refrendos y actualizaciones que desde entonces se han hecho periódicamente a partir de dictámenes como el establecido este martes y el cual será turnado para su validación al pleno del Cabildo.
Cabe señalar que los expedientes de apoyos autorizados en esta ocasión se incluyen precisamente los que beneficiarán a 15 viudas y un viudo de policías, mientras que entre los demás casos figuran los de una madre, otros familiares allegados y concubinatos.