Al considerar que mantener las buenas condiciones de paz y tranquilidad que merecen los habitantes de esta región implican un reto que se debe atender de manera permanente y todos los días, el alcalde Román Alberto Cepeda González celebró que nuevamente se haya podido refrendar el compromiso de trabajo y colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno en torno a la estrategia que se mantiene vigente bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna.
Se refirió en ese sentido al acuerdo central que de manera tácita se estableció el martes pasado en una nueva reunión de trabajo que coordinó el comandante del Mando Especial de La Laguna, General Rogelio García Pérez, y a la que tuvo oportunidad de asistir junto con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y otras autoridades de la región.
- Te puede interesar: Miguel Riquelme y Román Cepeda supervisan obra de captación pluvial
Destacó lo importante que es mantener, como parte de esta estrategia, una estrecha comunicación y un efectivo intercambio de información para poder visualizar y enfrentar, con una buena coordinación de esfuerzos, los nuevos retos que en materia de seguridad puedan presentarse en La Laguna y en el país en general.
"Este es un tema de todos los días, no es un reto anual, semestral o mensual; es un reto de todos los días, con una estrategia diaria, y claro que con una ruta y con un mecanismo que al final tienen que ver con recursos, inversión, inteligencia, capacitación y equipamiento", comentó el munícipe.
- Te puede interesar: Transcurrirá en tranquilidad el actual proceso electoral: Román Cepeda
De acuerdo con Cepeda González, es así como una comunicación y una coordinación efectivas entre las autoridades adheridas al modelo de trabajo que coordina el Mando Especial de La Laguna, permiten mantener resultados positivos en lo que a seguridad se refiere.
Habló al respecto de que los resultados del trabajo constante y bien encausado se plasman en indicadores positivos que, "son el termómetro que tenemos para saber que estamos en la ruta correcta, y vamos bien".