Torreón, Coahuila. - Para tratar de mejorar los resultados y sobre todo en busca de un efecto más prolongado en la eliminación de agentes patógenos, la Dirección de Salud Municipal decidió sustituir por un nuevo producto químico la solución clorada que, para contribuir a la eliminación de riesgos sanitarios relacionados con el coronaviru, ha aplicado hasta ahora en la sanitización de espacios públicos, oficinas de gobierno y espacios exteriores de centros médicos.
El doctor Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia municipal dio a conocer que inicialmente se adquirió ya una dotación de mil 500 litros del producto químico conocido como Forcuat, un poderoso sanitizante de cuarta generación que es muy demandado para su uso en la limpieza y desinfección industrial.
Indicó que la nueva solución comienza a aplicarse desde este lunes en plazas, parques y dependencias municipales, además de continuar con la misma labor que se inició la semana pasada en los exteriores y accesos de algunos hospitales de la localidad.
Sobre las ventajas que ofrece este producto, comentó que es capaz de eliminar hasta en un 99 por ciento la presencia de gérmenes nocivos que suelen encontrarse en todo tipo de espacios y superficies de uso común.
Además, actúa con un efecto prolongado que puede a extenderse mucho más que el del cloro, por períodos que van de entre los cinco y los siete días.
Acuña Cepeda aclaró que si bien con el nuevo producto se buscan mejorar los resultados en las acciones de desinfección que en áreas pública llevan a cabo cuadrillas de trabajadores de Salud Municipal, el cloro será siempre una buena alternativa para la sanitización, por lo que reitero su recomendación a favor de que se le continúe utilizando de manera cotidiana en los hogares en la limpieza de pisos, picaportes, pasamanos, barandales y en general en todos aquellos objetos y espacios de uso compartido.