Torreón, Coahuila.- Para el mediodía de este viernes, la fila de adolescentes demandantes de la protección había desaparecido en la sede de vacunación contra el Covid-19 en segunda dosis que se habilitó una vez más en el bosque Urbano, y los pocos que permanecían en espera debían aguardar a que se conformara un grupo de al menos 40 para poder ser atendidos.
También en el Hospital General Torreón, donde hay acceso tanto peatonal como vehicular, la atención transcurrió de manera ágil en el suministro de la vacuna Pfizer, informó Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.
La funcionaria atribuyó tal situación principalmente al hecho de que en lugar de habilitar una sola sede de inoculación, como ocurrió cuando se brindó la primera dosis a los torreonenses de 15 a 17 años de edad, en esta ocasión son dos los centros que cumplirán con su objetivo durante cuatro días.
Mientras tanto, dijo, de manera simultánea continuaron las brigadas de aplicación de la vacuna antiCovid para estudiantes de dicho rango de edades, en los CETIS 83 y 59, el CECATI 85 y la Preparatoria Luzac.
El lunes las brigadas continuarán en la Preparatoria Venustiano Carranza, el CBTIS La Joya y el CECYTEC La Concha, para terminar el martes en la Universidad Tec Milenio, el Conalep Torreón y la Escuela Carlos Pereyra.
Como ya se ha informado, en la actual etapa de vacunación se tiene contemplado aplicar la dosis complementarias del esquema de vacunación a cerca de 32 mil personas de 15 a 17 años de edad, la mayoría de las cuales recibirán atención al acudir en orden alfabético al Hospital General y el Bosque Urbano.