Torreón, Coahuila. – Para estrechar la comunicación con la población y mejorar las estrategias para brindar mayor tranquilidad, continúan las reuniones entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y colonos de diversos sectores de Torreón.
En esta ocasión, el Comisario César Antonio Perales Esparza, titular de la dependencia, y el equipo de Proximidad y Prevención de Adicciones y del Delito platicó con habitantes del ejido Santa Fe.
- Te puede interesar: “Torreón está y seguirá blindado”: Román Alberto Cepeda
Se planificaron rondines y medidas de seguridad específicas para eventos comunitarios como actividades patronales, bailes y celebraciones.
Además, se acordó aumentar el patrullaje por la mañana, especialmente en las horas en que los residentes, principalmente mujeres, salen a tomar el transporte público hacia sus centros laborales.
También se estableció un grupo que WhatsApp que facilitará la rápida respuesta ante cualquier incidente y se les dio a conocer la app ‘Torreón Seguro’.
“Agradecemos a los vecinos del ejido Santa Fe por su participación activa y su disposición para colaborar con la Policía de Torreón”, comunicó la DSPM.
La última reunión de este tipo se realizó con vecinos de la colonia Santa María, donde de igual manera se creó un grupo de WhatsApp para dar respuesta a las incidencias que se presentan debido al número de bodegas y lotes baldíos ubicados en la zona habitacional.
También se les dio a conocer la aplicación ‘Torreón Seguro’, que envía una alerta al Centro de Control y Comando (C2), para generar una respuesta de auxilio inmediato.
La línea de atención directora de Seguridad Pública es: 87 17-29-00-99.