Torreón, Coahuila.- Continúan y se reforzaron las acciones de desinfección de espacios químicos con el fin de prevenir contagios de Covid-19 en esta ciudad gracias a los trabajos realizados por las dirección de Salud Municipal e Inspección y Verificación.
Los trabajadores del Ayuntamiento acuden con máquinas de dispersión de amonios cuaternarios, que garantizan la eliminación de bacterias, gérmenes y virus, a sanitizar paradas de autobuses, hospitales, estacionamientos, accesos de edificios municipales y zonas comerciales.
Asimismo, concesionarios de unidades de transporte público se han visto beneficiados con estos trabajos, pues cada semana alrededor de 300 taxis y 50 camiones de todas las rutas son desinfectados por el bien de sus usuarios.
De acuerdo con la información proporcionada por Salud Municipal, el efecto de los amonios cuaternarios es de alrededor de cinco días, lo cual incluso puede prolongarse con la colaboración ciudadana que debe atender el uso de cubrebocas y lavarse las manos constantemente.
Con el fin de evitar un aumento en los contagios de Covid-19, esta Dirección llama a los usuarios a seguir protegiéndose, sobre todo a quienes no han recibido ni una dosis de alguna vacuna, pues los contagios van a la alza en la región.