Torreón, Coahuila.- Con el fin de brindar mayor seguridad y prevenir actos vandálicos o de robo, como sucedió la semana pasada con una escultura de una de las fuentes que se ubican en la Plaza de Armas, la Policía Municipal reforzó la vigilancia en el centro de la ciudad, con mayores número de rondines y presencia de elementos en todo el sector.
A través del área de comunicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se destacó que la vigilancia ha sido constante en la zona Centro de la ciudad, se ha reforzado en las plazas y espacios públicos, tanto estacionaria como móvil, con unidades radio patrullas, motocicletas, elementos pedestres y binomios en bicicletas, con la finalidad de brindar un ambiente seguro para los torreonenses.
Fue la madrugada del pasado miércoles 10 de febrero, cuando una estatua de la Plaza de Armas de Torreón, fue arrancada desde su base y solo una parte se encontró cerca del lugar, por lo que se presume por un lado que se trató de un robo y por otro se cree que se trató de un acto vandálico, siendo la intención ocasionar daños.
La estatua tenía cerca de 35 años en esa fuente, tratándose de una réplica de la original que se había instalado en 1907.
Ante estos lamentables hechos, el alcalde Jorge Zermeño manifestó su inconformidad y molestia en contra de los vándalos que ocasionaron los daños y realizaron el hurto de la estatua, dando instrucciones desde el mismo día que se presentó la situación, de redoblar la vigilancia para evitar que vuelva a ocurrir.