Torreón, Coahuila. – Lo prometido es deuda y se tiene que cumplir, y así lo demostró el empresario Edgar de la Fuente con Don Isauro Pedraza Romero, uno de los mayores aficionados de Algodoneros de Unión Laguna.
Fue el miércoles pasado cuando pidió el apoyo de la sociedad para contactar a un adulto mayor vestido de ferrocarrilero que se ganó el cariño de los asistentes al Estadio Revolución durante la transmisión del juego donde el equipo de la Comarca logró el Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante los Tecolotes de Dos Laredos.
Aseguró que si le ayudaban a saber quién era, le regalaría un bono para la Temporada 2024 y dos boletos para los juegos del viernes y sábado contra los Pericos de Puebla en la Serie del Rey 2023.
“Lo contacté, nos citamos aquí en prolongación Colón y Treviño, cerca de su domicilio. Es un pensionado de Ferromex, por eso se viste así, de hecho, él fue quien manejó la Máquina 1140 que está en el Museo del Ferrocarril”.
La mañana de este viernes se llevó a cabo la entrega en el punto acordado y la sorpresa fue mayor.
“Porque le vamos a entregar los dos boletos para este fin de semana, el bono para la Temporada 2024 y todos los bonos que él quiera. Es decir, una beca para entrar al Estadio Revolución de por vida y el agua de sabor de la más le guste”.
Edgar de la Fuente es propietario de La Michoacana que está en el Estadio y también de la que se ubica en Cuauhtémoc y Presidente Carranza.
“Mi papá fue el primero en poner La Michoacana aquí en Torreón, en el año 1985, y en el Estadio ya tenemos 30 años”.
“Hago esto porque mi hija Camila, de cinco años, siempre me aconseja y dice que es mejor compartir. Por eso le vamos a compartir un poco de lo que Dios nos da. Gracias a Dios tenemos mucho trabajo y lo hacemos de buena voluntad”.
Al respecto, Don Isauro, también conocido como “Don Cacho”, por su cachucha, agradeció el noble gesto del empresario y dijo que ama al representativo de beisbol de La Laguna, aunque él es originario de la Ciudad de México.
“Nací allá en 1940 y llegué a Torreón en 1963, para trabajar en Ferromex. Yo le voy a Unión Laguna, soy aficionado de hueso colorado”.
“Yo le mando a decir a la afición que debemos de apoyar a Unión Laguna, porque el Cristo de las Noas también presenciará el juego y nos verá ganar”.